El paquete técnico de INSPIRE consta de siete estrategias interrelacionadas que se complementan y refuerzan entre sí, y dos actividades transversales para fomentar la coordinación intersectorial y evaluar los resultados. INSPIRE pretende apoyar a los países en sus esfuerzos por prevenir y responder a la violencia contra los niños y niñas. El paquete se basa en el reconocimiento por parte de la Convención sobre los Derechos del Niño de que todos los niños y niñas tienen derecho a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia.
Las estrategias impulsan los esfuerzos para alcanzar la meta 16.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: poner fin a todas las formas de violencia contra los niños. INSPIRE se basa en las mejores evidencias disponibles sobre lo que funciona en todo el mundo. INSPIRE está dirigido a un público amplio, que incluye a responsables de formular políticas públicas y legisladores; actores de la sociedad civil, profesionales y responsables de la ejecución de programas de prevención de la violencia, donantes o financiadores de iniciativas sociales, económicas, humanitarias y de la sociedad civil; y activistas que trabajan en el ámbito de la violencia contra los niños.
INSPIRE es un acrónimo en el que cada letra representa una estrategia para acabar con la violencia contra los niños y niñas. Haga clic en el siguiente gráfico para acceder a las siete estrategias